jueves, 14 de febrero de 2019

Mascotas Y El Proceso De Duelo

Mascotas Y El Proceso De Duelo - Medio Ambiente
No es un tema del que quiera hablar, porque es difícil recordar algo que te produce estrechez en el pecho cada que se te viene a la mente algo que no te esperabas.
A mi casa llego un animalito refugiado unos días antes de diciembre,lo acogimos y decidimos buscarle casa para que no se le pasara el tiempo de adopción, ya que cuando estos animalitos crecen la gente ya no los quiere, no les hace gracia.Nos esforzamos para darle todo lo posible pues el hogar del que venia, sus antiguos dueños a parte de ignorantes , no tenían ni para ellos mismos,no puedes simplemente darle de comer huesos a un animal que todavía es un bebé.

Esto y muchas cosas mas fue lo que nos puso a pensar si realmente valía la pena darlo en adopción, al principio un familiar se rehusaba pero al final decidimos conservarlo momentáneamente.
El animal ya venia enfermo y pensamos que se recuperaría prontamente con nuestros cuidados, solo duró 20 días en mi casa, luego por situaciones que no entiendo murió.
Fue duro pues fui yo quien le llevó al veterinario solo para que al día siguiente tuviera que volver por su cadáver, así sin mas en una bolsa, pues si no lo hacia nos dijeron que lo tirarían a la basura pues ellos no tienen espacio para enterrar animales.
A pesar de que solo fueron 20 días que estuvo en mi casa no podía dejar de sentirme mal, yo no quise apegarme  pero creo que mas que el apego fue la culpa, pues la decisión de dejarle internado en la veterinaria fue mía, yo pude simplemente dar la media vuelta e irme para otro lugar pero decidí seguir las recomendaciones del “medico” y dejarlo en sus manos.

Sentí mucha culpabilidad, quise no pensar en ello pero era realmente incomodo, no nos esperábamos que se muriera tan de pronto.
Lo que mas me dolió fue pensar que tal vez este animal se sentiría muriendo en el abandono, nunca se me va a olvidar como me miraba cuando le ponían el sedante, era como si estuviera clamando :-Por favor no me dejes aquí!
Y lo ultimo que le dije fue:-Mañana vendré a recogerte.
Yo pensando muy positiva mente para nada, porque al día siguiente el medico como si nada nos avisa que se murió por Equis y Ye razones que todavía me cuestiono.

A pesar de que este animal ya venia enfermo pensamos que duraría un poco mas o que al menos las cosas no pasaran de golpe, no voy a decir que no lloré, si lo hice pero en lugar de llorar todos los días entre en un estado como de pereza, abandono y melancolía, tanto así que no me dieron ganas ni de celebrar Navidad, mucho menos año nuevo, todo me dio igual. Me importaba muy poco estas celebraciones, nunca me había pasado antes.
Me pasaban muchas cosas por la mente, tal vez si no le hubiera llevado hubiera sido critico y se hubiera puesto peor de lo que ya estaba y hubiéramos pasado las fiestas con congoja de ver una animal enfermo y moribundo en casa.
Odié, esa veterinaria, aunque se que no es culpa del “veterinario” ni de la gente que atiende ahí, simplemente me pareció irónico ver que el mismo día que yo interne la mascota había otra con los mismos síntomas y mas pequeña, y este si sobrevivió pero el mio no.
NO es como que ande llorando por todos los rincones, pero en el fondo recordar este tema es algo oscuro y fastidioso una pagina de mi vida que no me gusta tocar.

He presenciado las muertes de otros animales las cuales me han dolido pero no me habían marcado tanto como esta.
Si uno tuviera el chance de hablar con esa mascota solo querría decirle que no era mi intención que se sintiera abandonada y que si pudiera volver en el tiempo JAMAS la llevaría a ese lugar.
A causa de eso decidimos NO volver a recoger animales que por caridad solo nos estábamos  encariñando de criaturas que al final no sobrevivirían, preferimos ayudar con donaciones u otras formas, y en el caso de que se volviera a recoger algún animalito decidimos darlo rápidamente en adopción las pronto posible.
NO se otras personas como reaccionan cuando les sucede algo similar, hay gente que llora y otros les da igual no puedo entender porque de otras veces esta me afecto tanto pero puedo decir que si alguien que conoces esta pasando por algo similar ten le paciencia, el duelo nunca será fácil ni agradable para nadie.
Es mejor dejar salir todo lo que se siente ,que en vez de guardarlo en lo mas profundo del alma y que se termine volviendo una emoción negativa que nos termine enfermando.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Buscar este blog

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.

Blog Archive