miércoles, 13 de febrero de 2019

Freeganismo – “comiendo De La Basura”

Freeganismo – “comiendo De La Basura” - Medio Ambiente

Freeganismo – “comiendo De La Basura”

Seguramente ese título no es muy alentador, claramente toca un acontecimiento diario de miles de personas, que se encuentra hoy viviendo en la calle, pero que pasa si le digo que yo que tengo todo en mi casa, que no me falta comida, que tengo un techo donde dormir y quizá más comodidades que muchas personas en la ciudad en a que vivo.
Se llama freeganismo, es un movimiento que de manera personal me cuesta trabajo definirlo en una sola corriente dado que se vincula con muchos ejes, el ambiental, el social y creo que principalmente para muchos el económico, el concepto es “reciclar” alimentos de la basura que aunque asumimos que están allí porque ya no sirven estamos en un error, muchos de los residuos que se encuentran específicamente en lugares como plazas de mercado, restaurantes, grandes supermercados, están allí porque están próximos a vencerse, sufrieron alguna magulladura, y son muy difíciles de vender, así que prefieren revolverlos con cosas que si están en descomposición, claramente y de manera visual no es una imagen grata, pero si tuvieran la oportunidad de ver lo que yo viví junto a familias que se alimentan de la basura cambiarían de opinión, principalmente porque lo que llevan no está para nada dañado.
Solo como reflexión les cuento que Bogotá bota aproximadamente 1381 toneladas de alimento a la basura, siendo la ciudad que aporta el 40% de desperdicios a nivel nacional…

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Buscar este blog

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.

Blog Archive