jueves, 14 de febrero de 2019

El Origen De Los Caballos Salvajes

El Origen De Los Caballos Salvajes - Medio Ambiente

El Origen De Los Caballos Salvajes

Los científicos han demostrado que hace 5000 años, un grupo de caballos, hasta la actualidad desconocido, se convirtió en la fuente de toda la población de caballos salvajes

La evolución de este animal surge a partir del Eohippus, un pequeño mamífero herbívoro que vivía en el Eoceno, en América del Norte. De él descienden todos los équidos posteriores.
A primera vista era parecido a un pequeño perro.
Se han encontrado restos de la Edad de Bronce (embocaduras y restos de arneses), lo que demuestra que el caballo estaba ya domesticado para ese entonces.
Los que más se asemejan a los caballos salvajes en el mundo actual, son los cimarrones. Vive en estado salvaje, pero tiene antepasados domésticos. Esto quiere decir que son descendientes de caballos domésticos perdidos, escapados o liberados al mundo. Con el tiempo tienden a comportarse como animales salvajes.

Viven en grupos denominados caballadas, bandas, tropillas, y manadas. Son liderados por un líder dominante acompañado de otros machos y otros caballos inmaduros (hembras y potrillos). Los grupos pueden contar con más de una docena de integrantes.
Los caballos asilvestrados durante la conquista española en América forman las manadas de Mustangs que viven en Estados Unidos.
Los llamados baguales son los caballos salvajes en Argentina y Chile.
Australia tiene la mayor cantidad en el mundo con un número de 40000 caballos salvajes. Su nombre es brumby.

En Portugal se los llama sonora y garranos.
Las poblaciones de estos animales son en realidad problemáticas, lo que enfrenta a los ganaderos y a los grupos defensores de animales. Cuando viven cerca de la civilización, puede hacer que causen daños a áreas a  construidas para el ganado. Los agricultores argumentan  que hay que eliminar las poblaciones de caballos cimarrones para permitir que existan más tierras para pastoreo del ganado.
Se dan situaciones de captura de animales para su adopción o  venta, o simplemente para sacrificarlos. En la actualidad se están creando muchos espacios para proteger a los caballos salvajes de la extinción.
En España, existe un lugar llamado Salguero de Juarros.

En Europa muchos parques nacionales están pensando en incorporar a los caballos como parte de su paisaje.
La isla de Vodnii en Rusia alberga una población de 430 ejemplares y fue declarada en 1995 reserva protegida.
Otra reserva natural se encuentra en China, donde habita una raza equina muy antigua: los Przewalskii. Está clasificada como especie en peligro de extinción.
El parque Namib  Naukluft, también tiene una población bastante importante de estos equinos. Se halla en África, en el desierto de Namibia.
En las montañas de Rodope en Bulgaria, viven en libertad los caballos Konik. Este proyecto comenzó en 1936 en Polonia. El número total de estos caballos en el mundo es de 4000 ejemplares que están distribuidos en Países Bajos, Letonia, Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania.
NOSOTROS, COMO SERES HUMANOS, TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR Y NO DEJAR QUE SE EXTINGA ESTA MARAVILLOSA ESPECIE.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Buscar este blog

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.

Blog Archive